sexta-feira, junho 01, 2007

Se fosse na Venezuela não se falaria noutra coisa

E muito pior:
«La Fundación 'Igualdad', que agrupa a los colectivos de homosexuales y lesbianas polacos, ha denunciado que la Policía ha emprendido una campaña de incitación a la denuncia entre las personas con esta orientación sexual.

La operación de recopilación de datos sobre los homosexuales se desarrolla en toda Polonia, según relató al diario varsoviano 'Metro' Janusz Boguszewicz, periodista de los portales en internet de los colectivos homosexuales.

'Fui citado por la Policía a la comisaría, donde se me interrogó exigiendo información sobre todos mis amigos y conocidos homosexuales', dijo Boguszewicz.

El policía que le interrogó tenía sobre la mesa varios artículos escritos por Boguszewicz y publicados en internet, y quería saber quién le había inspirado para escribirlos.

Cuando Boguszewicz denunció lo que le había pasado inmediatamente informaron sobre sucesos similares muchos otros homosexuales de diferentes ciudades.

Szymon Niemiec, homosexual domiciliado en Varsovia, denunció que él había sido interrogado por agentes de la Agencia de Seguridad Interior.

'Me preguntaron por los activistas de nuestras organizaciones, me enseñaron sus actas y pude convencerme de que la Policía hace un seguimiento muy minucioso de todos los asuntos relacionados con la homosexualidad que aparecen en internet', señaló Niemiec.

Malgorzata Rawinska, de la Fundación 'Igualdad', opina que la Policía quiere que los homosexuales sepan que están sometidos a un estricto control y que el objetivo de toda la operación es asustar a esos colectivos para que vuelvan a tener miedo a manifestar sus ideas en público.»
Via Chuza!.