terça-feira, novembro 27, 2007

Entretanto em Alcácer-Quibir, um sinal de D. Sebastião

«Una supuesta boda homosexual en Alcazarquivir, (norte de Marruecos), inmortalizada en un vídeo realizado con un móvil que desde hace días se puede ver en Internet, ha soliviantado a los islamistas y provocado la detención de seis personas, informó ayer la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Uno de estos detenidos, Fuad Afrirt, que según la prensa local es uno de los contrayentes, acudió el jueves a la policía para pedir protección.

El resultado fue que los agentes le detuvieron, aunque se desconocen los cargos de los que se le acusa. No se ha divulgado tampoco la identidad de los otros detenidos, de las que MAP precisó que pasarán a disposición judicial.

La práctica de la homosexualidad es delito en Marruecos y se castiga con penas que van de los seis meses a los tres años de cárcel.

En el vídeo se veía una fiesta, al parecer celebrada el 18 y el 19 de noviembre, en la que participaban hombres-algunos vestidos con ropas femeninas- y varias mujeres.

Manifestaciones contra los homosexuales

El pasado fin de semana, varios grupos islamistas radicales, mayoritarios en Alcazarquivir, convocaron manifestaciones de protesta contra los homosexuales. Pidieron también el castigo de quienes participaron en la celebración.

Además de provocar numerosos comentarios en la prensa nacional y local, este asunto ha llegado incluso al Parlamento del país.

El presidente del grupo de la formación islamista Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD) en la Cámara de Representantes, Mustafá Ramid, llegó a calificar la unión entre dos hombres de "otra forma de acto terrorista, en el país del príncipe de los creyentes" (éste es el título religioso del rey Mohamed VI).»

Mas Marrocos fica onde mesmo? No fim do mundo por certo, vá, voltemos à Venezuela e ao Zimbábue, tão mais próximos.

4 comentários:

Anónimo disse...

Absolutamente incrível!
É o que dá o fundamentalismo!

Anónimo disse...

oh.. e Marrocos aqui tão perto!

O único problema foi a boda ter aparecido no U-Tube... O marroquinos nesta matéria não se fazem rogados!

Um amigo foi de férias há uns anos a Marrocos! Uma festa, pelo que me contou!! (e a ser verdade tudo o que me contou:))...

Enfim... lá temos que levar com o chavez e o mugabe outra vez e os amuos do Brown... Tristeza!

Ps: ninguém me tira da cabeça que aquele rei de Marrocos já provou da fruta!:))) é só uma impressão!:)).... mas...

Anónimo disse...

foi uma merda não termos ganho em alcacer quibir e feito daquele deserto um algarve além mar.

sempre era melhor do que aquele atraso de vida que ´Marrocos

Nuno disse...

É o reflexo de viver de acordo com o q tá escrito n1 livro poeirento, alterado por homens forma a impor códigos morais a terceiros e faze-los passar como sagrados!
Christopher Hitchens tem razão "how religion poisons everything".