quarta-feira, abril 04, 2007

Portunhol-ñol-ñol

«Portunhol já é «idioma oficial» em centenas de páginas da Internet»


«El dialecto portugués que hablan los residentes en la frontera brasileño-uruguaya permanecerá aún durante algunas décadas pero está en riesgo de extinción, según informó hoy la Academia Nacional de Letras de Uruguay.»


«Al respecto, el jefe de la Asesoría Internacional del Ministerio de Educación de Brasil, Alessandro Candeas, manifestó que se necesitan 'políticas muy sólidas' para formar el 'ejército de profesores' de español que el país requiere.

'La difusión del español en Brasil es un instrumento para la integración cultural y el redescubrimiento de las raíces ibéricas del país', expresó.

El representante del gobierno brasileño subrayó que un objetivo de la ley es 'superar el portuñol' que hablan muchos brasileños, en especial del sur del país, fronterizo con Argentina, Uruguay y Paraguay. (...)

En el debate también participaron académicos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes expusieron su visión de cómo se puede ayudar al mayor país latinoamericano a incorporarse al mundo hispanohablante.»
Cada vez mais ñol portanto.

Sem comentários: